martes, 7 de julio de 2009

DAYSY cap.15




Todos a la vez, se lanzaron encima de Elizabeth para abrazarla, y Anthea, le preguntó : - ¿Por qué has elegido el dorado? -. Contestó : - Por varias razones. Tiene veinticinco hojas, quince eran iguales, y las otras diferentes. Y el quince lo tengo siempre en mi mente, y porque en el fondo sentía que el dorado tiene vida, y el plateado, sin hojas, está muerto, no me decía nada - . Los niños se quedaron mirándola por el desparpajo que tenía al hablar.
Entrando en esa nueva sala, empezaron a caer copos enormes de nieve, y entre uno de ellos, vieron caer algo oscuro. Los niños, exaltados de todo lo que les estaba pasando, solamente consiguieron decir : - ¿ Quée va a pasar ahora ? - . Ante sus ojos, una de aquellas inmensas bolas de nieve se abrió y apareció una gatita, y se quedó fijamente mirándoles. Ícaro, exclamó : - ¡ No, más gatos no ! - , y todos a la vez se unieron temerosos de lo que aquel animal quisiera hacerles. Al cabo de un rato, la gatita les habló, y les dijo : - No tengáis miedo, soy buena . Las fuerzas rebeldes que quieren apoderarse de todo para tener todo el poder y así, mandar y ser los únicos, se apoderaron de mi hace algunos años. Con engaños, me trajeron aquí, y nunca he podido salir, por eso, al saber que veníais, me he jugado la vida llegando aquí, para ayudaros -. Fransua, le respondió : - ¿Qué te has jugado la vida? ¡Tendrá bigote ésta gata! ¿Y qué te crees que nos ha pasado a nosotros? ¡Además, tú tienes siete vidas y nosotros no! ¡No te creo! ¡ Qué quieres de nosotros! - . El animal, empezó a sacudirse sin parar y les mostró sus alitas preciosas, y con ellas, se cubrió de un brillo especial, a lo que Elizabeth les dijo a sus amigos : - ¡Sí, es buena. Lo sé. Me lo dice mi instinto. ¡Quiere ayudarnos! - . Ícaro, comentó : - ¡En serio! ¡Uff, menos mal. Qué susto. Por un momento se me había parado el corazón! Fijaos que no encuentro ni el bollo de caramelo, nata y bombón que traía. ¡Si alguno lo ve, que me lo de, que me ha regresado el hambre!
La gatita, les dijo : - ¡Vamos, a prisa! ¡Tenemos que salir lo antes posible de ésta sala y coger la pluma plateada! -. Los cuatro niños, a la vez, gritaron, exclamando : - ¡La pluma plateada! -.
Anthea, dijo : - ¡De eso nada! ¡Salgamos de aquí en cuanto podamos! -. Elizabeth, le dijo a la gatita : - Tenemos una misión que hacer. Nuestro viaje se ha entorpecido por entrar a ésta pirámide. Tenemos que salir de aquí lo antes posible - . La gatita, les respondió : - Lo sé, pero es de suma importancia que llevéis esa pluma a la luz. Fue robada de la gran luz de los ángeles. Yo tenía una misión, como vosotros. Fui enviada por el ángel terrenal, que es el que protege la Tierra, y se apoderaron de mi los rebeldes, y me engañaron. Esa pluma es de gran importancia que regrese a buenas manos.Tenéis que confiar en mi. He sufrido mucho por mi gran torpeza e insensatez. Solamente podría remediar mi soledad y mi pena regresando la pluma plateada a las manos adecuadas -. Elizabeth, se dio cuenta de que una lágrima se estaba cayendo por la cara de la gatita. Entonces, fue donde ella, la abrazó y la dijo : - ¡Sabes? , confío en ti. Vamos, dinos dónde tenemos que ir -.
La gatita, pisó con su pezuña una marca que había en un costado del suelo y se abrió ante los ojos de los niños una gran sala, oscura, que solamente se veía al fondo la pluma relucir, en el aire, flotando, protegida por un gran círculo rojo que la cubría. Elizabeth, preguntó : - ¡Cómo abriremos ese círculo que a protege? -. La gatita, bajó su mirada, y empezó a mover su cabeza a los lados, diciéndola que no sabía.
Decidieron todos pensar en algo para poder abrir ese círculo, y viendo que no lo conseguían, Elizabeth preguntó en voz alta : - ¡Cómo podemos abrir el círculo! -. Entonces, sus piernas y las de sus amigos empezaron a moverse rápidamente y a saltar sin parar. Todos a la vez, gritaron : - ¡ Qué sucede! No puedo parar - . Los niños, cansados de tanto movimiento, gritaron a Elizabeth : - ¡ Haz algo, que no podemos más! -. Se acercó a la pluma y se puso a bailar. Siguiendo sus pasos, aquel círculo empezó a moverse y los niños exclamaron : - ¡Bien, ya sabemos qué hay que hacer! ¡Vamos, bailemos! - , y al hacerlo, aquel círculo se quedó inmóvil, y no seguía moviéndose. Entonces, Anthea dijo: - ¡Quietos! ¡Esto es cosa de chicas! ¡No tenéis ni idea! , y Elizabeth y Anthea mostraron todas las enseñanzas de baile con el hada bailarina. Saltaron, hicieron piruetas en el aire. Elizabeth estaba disfrutando como nunca. Y así lo hicieron alrededor de aquel círculo hasta que se abrió del todo. De un salto, Elizabeth agarró con fuerza la pluma y de pronto apareció un rostro de una cara seria , de ojos salidos , enfurecido , de cejas caídas , diciéndoles ,- ¡ Estáis muertos , no vais a salir de aquí !- y con voz burlona acabó con unas carcajadas jajajajaja.
La gatita, muy asustada, porque ya conocía quién era , les dijo : - Tenéis que salir de aquí ya mismo.Corréis mucho peligro -. Elizabeth la dijo: - ¡ No sin ti ! - . La gatita insistió : - ¡ Iros , marchaos ! Yo estoy bien - , pero Elizabeth se negó a salir si no iba con ellos , y los niños la gritaron : - ¡ Vamos. ven !, que si no esta no sale de aquí.¡Vamoooos !- .
Elizabeth la agarró con ella, y la preguntó : - ¿ Cómo te llamas ? , a lo que la gatita contestó : Daysy. Y … Continuará.
Safe Creative #0909034360671

2 comentarios:

HADALUNA dijo...

Me ha encantado ver a Daysy incluída en tus cuentos.
Sé que para tí ha sido importante meterla en algo importante.

Besitos con alas.

DAPHNE dijo...

Nena ya sabes que para mi , mi niña Daysy significaba muchísimo y no podía dejarla fuera de algo tan importante como es para mi , este blog .
Mil besitos llevados de los ángeles .