sábado, 18 de julio de 2009

LA PUERTA DEL ARCO cap. 23.


Hay unos dibujos esculpidos en la roca. ¿Tendrán algún significado? -. Elizabeth, se acercó, empezó a pasar su mano por encima de ellos, y sin saber cómo, empezó a descifrarlos . Les dijo : - Mirad. Veis, aquí hay pintado un largo camino, aquí un techo muy bajo, y en este, hay agua, y aquí muy pequeña, se ve una salida hacia algo. ¿Os habéis dado cuenta en dónde estamos? -. Ícaro, contestó : Sí, escondidos para que no nos ataquen esos bichos asquerosos -.
Elizabeth, les explicó : - No, fijaros en estos dibujos . El agua, aquí marca como una cascada, y es donde estamos, en ella. Estoy segura. Luego, el techo significa que es algo muy bajo, como una cueva, y este camino largo… estoy segura, sí -.
Anthea la preguntó : - ¿Estás queriendo decir que estas piedras nos señalan que hay otra salida? -. Elizabeth la dijo : Sí, la hay. Marca un camino, y si os dais cuenta, no se ve en fondo de aquí, así que llevará a algún sitio, porque luego hay una salida , porque hay dibujado un arco con un tono de luz claro, así que tenemos que seguir el camino que nos marque esta cueva -.
Sus amigos, aceptaron encantados, con tal de no volver atrás de nuevo. No querían ni imaginarse lo que harían con ellos ahora esos feos peces.
Después de acabar un merecido descanso, siguieron por ese camino, sin saber que les esperaba el final.
Encendieron la luz de sus burbujas, y con cuidado, fueron caminando, hasta que al término de ese camino, ¡No se lo podían creer!, exclamó Fransua . – ¿Y ahora qué? -. Al fondo, vieron ese arco dibujado en la pared, pero estaba cerrado y era imposible llegar a él, porque el suelo se había terminado y el arco estaba lejos. Ícaro, preguntó : - ¿Y si damos un gran salto con nuestras burbujas? -. Anthea, respondió : - Imposible, está muy lejos y no llegamos, hay que pensar en otra solución -. Miraron para poder pasar por los lados, pero se dieron cuenta de que no se podía.
Fransua contestó : - Ya está. Volemos -. Elizabeth, le respondió : - ¡No! No podemos arriesgarnos a salir de nuestras burbujas, podríamos estar en peligro -. Ícaro, preguntó : - ¿ Entonces, qué, eh? A ver, algo tendremos que hacer. ¿Por qué no preguntamos a la burbuja? -, y al hacerlo, no obtuvieron respuesta, así que los niños, ya sin saber qué hacer, se quedaron quietos, observando ese lugar y pensando en cómo salir de allí.
Entre tanto , Daysy y Xiri , estaban jugando , y en una de sus luchas a patalearse , Daysy , empezó a girar sobre sí misma , en el suelo y a gritar : - ¡ Socorro que me caigo!- A lo que Elizabeth , la agarró , casi al vuelo , antes de caer a ese vacío . Se quedó clavada mirando fijamente , cómo si sus ojos hubieran descubierto algo.
Daysy al verse sostenida por una pata en el aíre y sin que Elizabeth , respondiera a sus maullidos grito :- ¡ Quieres de una vez sacarme de aquí , me está dando claustrofobia , Elizabeth , socorro ! ¿ Me oyes ? . Anthea fue de prisa a sacar de allí a Daysy y la zarandeó a Elizabeth , preguntándola : - ¿ Qué te ha sucedido ? has estado a punto de dejar caer a Daysy .- A lo que Daysy Contestó : - Que mal , lo he pasado , gracias amigos , he visto una de mis vidas morir , uff , voy a sacudirme un poco y a acicalarme porque se me ha quedado el pelo en punta.- Elizabeth respondió : - He creído ver algo , no estoy muy segura , pero me ha parecido que sí.- Fransua la preguntó .- ¿ Qué es lo que has visto ? - Elizabeth le dijo : .- No lo se , es que ,es algo extraño , un reflejo de algo , no lo se . –
Elizabeth , confiaba en su corazón y lo que la dictaba en ese momento , así que , no se lo pensó , y se puso en pie , se colocó al borde del precipicio . Sus amigos a la vez gritaron : - Para Elizabeth , ¡ estás loca ! ¡ para !. Pero ella cerró sus ojos , visualizo lo que pensó que podría a ver allí y dibujo en su mente un puente , desde dónde estaban ellos , hacía ese arco en la pared .
Comenzó andar y . Continuará .
Safe Creative #0909034360770

2 comentarios:

HADALUNA dijo...

Yo al igual que Elisabeth, también confío en mi corazón.

Emocionante, niña, está emocionante la historia....

Besitos de fin de semana.

DAPHNE dijo...

Me alegra que te guste mi cielo .
Mil besitos .